Las mejores experiencias enogastronómicas que vivirás en la Costa Brava
Los restaurantes españoles que encabezan los 50 mejores restaurantes del mundo
Pueblos de la Costa Brava con mucho encanto para visitar en agosto
Los 7 pueblos más bonitos de la Costa Brava
Test viral de personalidad: si tus piernas tienen esta forma, eres una persona más generosa y detallista que el promedio
Adiós a las pechugas de pollo de la carnicería: este consejo cambiará tu forma de comprar
Aunque el verano se vaya acabando, no pasa con los diversos eventos que ven recorriendo la costa. Por esto puedes seguir teniendo muchos momentos al lado del mar. Como las experiencias enogastronómicas que vivirás en la Costa Brava.
En esta zona encontramos variedad de restaurantes de renombre, El Bulli es un claro ejemplo, si bien ahora se ha reconvertido en museo que puedes visitar, pero no degustar platos.
Experiencias enogastronómicas que vivirás en la Costa Brava
A la brasa
Desde Turismo de Costa Brava, indican que el restaurante Sala de l’Isaac, situado en el corazón del Empordanet, en el pueblo de Llofriu se usan productos de proximidad y busca sorprender a sus clientes con platos como mejillones de roca a la brasa de olivo, helado de leche de oveja ripollesa a la brasa.
Vinos selectos en el mar
Esta zona te propone una experiencia a base de vinos. Y no solo al lado del mar, si no sobre él. Sube a una embarcación y navega por la Costa Brava, mientras degustas tres vinos selectos que representan el entorno marítimo de la región.
De bodegas
Es tiempo de ver los viñedos y de conocer de cerca las bodegas. Turismo de Costa Brava recomienda la bodega Martín Faixó que se sitúa en el Parque Natural de Cap de Creus.
Aquí te ofrecen la oportunidad de alojarte entre vid, y también puedes ir a bordo de una embarcación.
Catas de queso
Hay más para conocer de cerca cuáles son los productos de la zona. Para los amantes del queso, Mas El Mir ofrece una experiencia que consta de una visita guiada, un aperitivo, una cata guiada de quesos con vino y una cena en su espacio gastronómico, donde se ensalzan los productos de la tierra.
Además si buscas alojamiento, puedes quedarse a dormir en una de sus 6 habitaciones que transmiten paz.
Cocina volcánica
El Parque Natural de la zona volcánica de La Garrotxa es ya uno de los parajes naturales más importantes de esta zona y de toda España.
En esta zona se encuentran variedad de restaurantes para poder degustar aquella gastronomía más propia de interior y montaña. Están las judías blancas del pueblo Santa Pau, cultivadas en campos de alrededor de los volcanes, una auténtica.
Ecoturismo
Es bastante normal, en esta costa, realizar rutas de ecoturismo. Turismo de Costa Brava da a conocer estas nuevas experiencias que se realizan en zonas boscosas, masías y restaurantes para estar en contacto con los campos de cultivo y ver a los animales.
Temas:
- Costa Brava